jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro en C.E.I. Fantasía


En la entrada de hoy voy a explicar como he trabajado el día del libro con mis alumnos.

El pasado Martes envié una nota a los padres pidiéndoles el cuento preferido de cada niño y niña para ir contándoselos estos días en la asamblea y estos son los preciosos cuentos que me trajeron.


Hoy a primera hora, les he leído a mis alumnos y a los de la seño Rocío "El jardín del pulpo" un maravilloso cuento escrito por el componente de los Beatles, Ringo Starr e ilustrado por Ben Cort. Es un cuento súper colorido y llamativo para los más pequeños de la casa, y lo que más me gusta es que es bilingüe, y me ha venido genial ya que llevo uno o dos meses trabajando el inglés con los niños y niñas de Fantasía. También trae un CD con la canción Octopus's garden.



Y para terminar os voy a enseñar la manualidad que hemos estado trabajando estos días, un marca-páginas muy sencillo pero que tiene un importante significado para mi. En estos pone "Cuéntame un cuento" y he añadido esta frase porque creo que es esencial que se le lean cuentos a los niños en cualquier momento. Yo lo suelo utilizar mucho como recurso en mi aula, ya que los niños y niñas desarrollan la imaginación, les adentramos en un mundo de infinitas y preciosas historias, y a la vez hará que más adelante se interesen por aprender a leer sin que se les imponga. 




Espero que os haya gustado nuestra celebración del día del libro y ¡Hasta la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. Me enorgullece comprobar que el dia del libro no es solo una cuestión de marketin, sino que maestras y maestros aprovechan para introducir a sus alumnos en un mundo de fantasia donde todo es posible. Enhorabuena seño.

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso el marcapáginas!!! Te voy a copiar la idea! Gracias por compartir tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece genial! Tus alumnos lo van a pasar en grande haciéndolo. Ya me los enseñarás.

      Eliminar